Javier Aureliano García releva a Amat como presidente del partido Popular de Almería. El nuevo dirigente del PP recibió el respaldo unánime. Ramón Fernández Pacheco será secretario general como número 2 y Carmen Crespo la 3, como coordinadora general
Javier Aureliano García ha sido elegido como presidente del PP de Almería, cargo al que se ha presentado con cerca de 4.000 avales y que ha conseguido con un respaldo del 98,56 por ciento de los electores que han participado en el XIV Congreso Provincial en el que el hasta ahora líder de la formación, Gabriel Amat, ha dado un paso al lado para la renovación de los órganos y el proyecto que aspira a contar con un “equipo ganador” con el que revalidar a Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y que Casado a la presidencia del Gobierno de España.
García ha trasladado su máximo agradecimiento al presidente saliente, que deja de liderar la formación tras 17 años y que a partir de ahora ocupará la presidencia honorífica del partido.
Javier Aureliano García, que contará con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco como secretario general, ha valorado la apertura de una “etapa de ilusión” con un relevo tranquilo
En su propuesta, el nuevo presidente del PP ha nombrado como nuevos coordinadores generales en el partido al diputado nacional Miguel Ángel Castellón y a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, mientras que el portavoz de la formación será el diputado autonómico Ramón Herrera de las Heras. El congreso ha aprobado por unanimidad diferentes ponencias y un nuevo reglamento que además incorpora por primera vez en la provincia la figura del presidente de honor.