El Ayuntamiento pinta dos bancos con los colores del arcoíris y de la bandera trans con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT. El objetivo del ayuntamiento es educar y concienciar a la sociedad sobre la importancia LGTBI.
La decisión de pintar dos bancos como símbolo de apoyo a la comunidad LGTBI ha llegado para apoyar la libertad, la dignidad y el respeto. El gran objetivo de esta iniciativa era educar y concienciar a la sociedad de la importancia de apoyar al colectivo, de no contribuir con la homofobia y seguir luchando por la libertad de los derechos de toda el colectivo LGTBI, así como la no discriminación simplemente por tener una orientación sexual o de género diferente.
Estos bancos se encuentran en la plaza 28 de Junio, situada en la zona de la Vega de Acá junto a Nueva Almería. Además, se ha renovado la bandera del Orgullo Gay
Esta bandera, la del arcoíris, fue diseñada en Estados Unidos por el artista y activista a favor de los derechos civiles Gilbert Baker. Fue un gran icono del activismo y gracias a él esta bandera y sus colores se convirtió en un símbolo de la diversidad y libertad para todos, pero por supuesto para el colectivo LGTBI.