Además, ha salido adelante la modificación de la zona acústicamente saturada, ampliada hacia el norte de la ciudad, hasta los entornos de Puerta Purchena y Plaza Vieja.
La contaminación acústica ocupa y preocupa al Ayuntamiento. Después de un largo proceso de elaboración, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado definitivamente el proyecto del Plan de Acción contra el ruido y la modificación de la zona acústicamente saturada que se ha ampliado hasta el norte de la ciudad, en concreto, hasta los entornos de Puerta Purchena y Plaza Vieja.
De esta forma, el Ayuntamiento sienta las bases para resolver un problema cuya solución pasa por conciliar el derecho de sectores como el hostelero al derecho al descanso de los ciudadanos.
Con esta aprobación, se da continuidad a un trámite que ha contado con la participación de la sociedad y que se ha sometido a información pública.
EL Plan de Acción contra el ruido establece otras líneas estratégicas que pasan por actuaciones dirigidas al planeamiento urbanístico y la gestión del ruido urbano, control de actividades, ocio y zonas saturadas por ruido o campañas de información y concienciación ciudadana entre otras actividades.