El objetivo ahora es acelerar el plan de vacunación para llegar cuanto antes a los más jóvenes, colectivo que en las últimas semanas, se está viendo más afectado por el virus.
El Plan de Vacunación sigue en marcha con la vacunación de cientos de almerienses que cada día acuden al Palacio de los Juegos Mediterráneos para que le suministren la vacuna contra el COVID.
Durante esta semana, la población nacida en el año 1987 está convocada a esta cita y , en la actualidad, el 50 por ciento de la población de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años ya han recibido la primera dosis.
Y es que el buen ritmo de este plan de vacunación es posible también gracias a los profesionales sanitarios que trabajan a destajo en distintos puntos de la provincia para alcanzar la inmunidad de rebaño lo antes posible.
Almería está a la cabeza de toda Andalucía en cuanto al ritmo del plan de vacunación, con más de 12 puntos por encima de la media andaluza, mientras que nuestra comunidad autónoma también se sitúa por encima de la media nacional.