El nuevo DNI se instaurará de forma oficial el próximo 2 de agosto. Una decisión que, según han afirmado los populares, perjudicará a más de 100 establecimientos y unas 200 familias almerienses
Tras anunciarse la implantación de forma oficial del nuevo DNI 4.0 a partir del próximo 2 de agosto, tres miembros del Partido Popular se han reunido con la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería para trasladarles su apoyo.
Una medida que, según los populares, en la provincia de Almería afectará a más de 100 establecimientos y unas 200 familias. Por eso, desde el partido han propuesto dos iniciativas. Por un lado, que se habilite un sistema que permita seguir realizando las fotografías del DNI en tiendas especializadas. Y, por otro, que se asegure la libertad de elección del consumidor.
Los profesionales del sector han asegurado que cuentan con los medios necesarios para realizar las fotografías y transferirlas con total seguridad a las aplicaciones que diseñe la Administración. En definitiva, se trata de tomar medidas para llevar a cabo una transición digital justa para el sector fotográfico.