En el transcurso de operativos policiales llevados a cabo por las Comisarías de Almería y El Ejido durante el primer semestre de 2021, la Policía Nacional ha realizado 83 registros y detenido a 120 personas relacionados con el cultivo indoor de marihuana
Tras una revisión durante el primer semestre de 2021, la Policía Nacional afirma que se han practicado 83 registros domiciliarios, que se han saldado con 120 detenidos hasta el mes de junio. En dichos registros, además de incautar cantidades relevantes de marihuana, han intervenido más de 160.000 euros y 16 armas de fuego.
Estas acciones se han considerado un logro policial, fruto de un exhaustivo trabajo previo de investigación. La portavoz de la Policía Nacional afirma que estos atestados policiales, remitidos a los juzgados de guardia, en los cuáles se plasmaban las pruebas sobre las actividades delictivas relacionadas con el cultivo de marihuana, han permitido que la mayoría de los arrestados ingresen en prisión de manera inmediata. Además, resulta es de destacar el número significativo de armas de fuego incautadas, lo cual refleja la peligrosidad que entrañaría la realización de estos delitos.