El Festival Anfitrión crea un espacio de danza, teatro y circo en el Alcazaba. Los asistentes a este fastival pudieron disfrutar de la obra ´Castigo de Dios´ de la compañía Danza Mobile.
El Alcazaba vuelve a ser uno de los puntos artísticos de la ciudad con la obra ‘Castigo de Dios’. Gracias al Festival de Artes Escénicas de Andalucía ‘Anfitrión’ este espacio de la ciudad se llenó de una fusión de danza, teatro y clown.
El espectáculo muestró la visión de la discapacidad desde el relato de un profesional. En este caso fue el Doctor Down el que llevó a los asistentes a conocer el síndrome que dedicó su vida a investigar y conocemos por su nombre.
La obra dirigida por Gregor Acuña-pohl, con texto de Joaquín Dholdan , muestran al Doctor Down en un limbo donde se enfrentará a todo su pasado y la decisión de su futuro. Todo ello a través de canciones y bailes a cargo de Manuel Cañadas y Manuel Calleja.
Los actores Javier Centeno, Diana Mellado y José Manuel Muñoz entre otros, fueron los encargados de mostrar el propio viaje personal que realizar tras su muerte el protagonista a través de sus emociones.
La compañía Danza Mobile creó desde el humor y las artes escénicas un espacio para entender la realidad de personas que califican como distintas pero única en un espacio también único.