La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas para la primera semana de agosto. La intención es reducir la positividad por debajo del 1% en test de alcoholemia en la provincia.
Entre los días 2 y 8 de agosto la DGT pretende intensificar los controles de alcohol y drogas. Esta campaña especial se produce para evitar infracciones que provocan fuertes accidentes como reflejan los datos del pasado 2020 en el que casi la mitad de los fallecidos en carretera dieron positivo en alcohol, drogas o abuso de psicofármacos.
La misma campaña realizada a primeros de junio acabó con un total de 3.155 conductores denunciados por conducir bajo los efectos de estas sustancias. Por ello el objetivo de la DGT es reducir la tasa de positivos e los controles de alcoholemia por debajo del 1%. En ese sentido la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Almería realizará controles de tasa de alcoholemia y presencia de drogas en el organismo en carreteras de toda la provincia a lo largo de toda esta primera semana de agosto. Además, solicitan la colaboración de los ayuntamientos para controlar el consumo de sustancias en vías urbanas donde se aumenta el riesgo con los locales de ocio nocturno y presencia de peatones.