Comienza la remodelación del Puerto Pesquero de Almería con la demolición de las viejas casetas de pescadores. Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, urbanizarán la zona para nuevos usos
Con la demolición de las viejas naves portuarias y casetas de pescadores, la Autoridad Portuaria de Almería ha iniciado esta semana las obras de la primera fase del proyecto de ‘Adecuación para nuevos usos en el Puerto Pesquero de Almería’, que tiene como objetivo la modernización de esta zona y la mejora de las condiciones y el marco de trabajo del sector pesquero.
Una vez que finalice la demolición y triturado de las viejas naves y barracones, se llevará a cabo la urbanización del espacio, que se destinará a nuevos usos. El proyecto, entre otras actuaciones, incluye la construcción de varias explanadas (unas en tierra y otras con acabado de pavimento bituminoso), la iluminación de la explanada pavimentada, la adecuación de las fachadas de dos barracones de pescadores, así como la modificación de la actual vía de servicio. También se levantará un cierre perimetral de alta seguridad y se instalarán cámaras de vigilancia. Asimismo, se canalizarán las conducciones eléctricas y telefónicas -que en la actualidad van en un tendido aéreo-, y se construirán aparcamientos al aire libre.