A las 14:45 horas de hoy miércoles, y con 19 minutos de retraso, ha llegado a la estación intermodal de Almería el primer tren con destino la capital que ha evitado el trasbordo en las estaciones de Huércal-Viator. Han sido 31 meses sin la llegada de un tren a la ciudad.
Han pasado más de dos años desde que el ejecutivo central decidió que los trenes llegasen a Huércal de Almería para poder acometer las obras del soterramiento ferroviario en la zona de El Puche. Hoy ha llegado, y con retraso, a la estación intermodal de Almería, el primer tren con destino la capital que ha evitado el trasbordo en las estaciones de Huércal-Viator.
En su llegada han participado también los miembros de la Comisión Permanente de la Mesa del Ferrocarril que han puesto de manifiesto su malestar tras estos años sin trenes en la capital y su descontento tras paralizar de nuevo las obras del AVE a Almería.
Recordamos que durante el mes de marzo se llevó a cabo el montaje de la vía. Y ya en junio se llevaron a cabo las pruebas de fiabilidad y hoy se restablece el servicio. Por lo que se recuperan los horarios habituales del tren con las frecuencias establecidas tras la pandemia.