Tras realizar un balance de la campaña 2020/2021 de frutas y hortalizas de Almería, la Asociación Coexphal afirma que atraviesan una situación complicada a raíz de la temporada primeravera/ verano, la cual ha lastrado los resultados obtenidos en un primer momento de la campaña.
Esta mañana la Asociación de Organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Almería, Coexphal, ha presentado el balance de la campaña 2020/2021. Un periodo que se ha visto perjudicado por la temporada primavera/verano, concretamente por la producción de melones y sandías. El presidente, Juan Antonio González, afirma que esto en parte tiene que ver con la competencia desleal y el lastre de Marruecos que les persigue desde hace un tiempo.
Acompañado del presidente, se encontraba el gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández, quien tras analizar los datos de cada producto y realizar un balance, asegura que ha sido una mala campaña donde baja la rentabilidad.
De esta forma, asgueran que seguirán la línea ecológica pensando en sus clientes para mantener el mercado y sobrevivir a la competencia. Pero para ello, reclaman a las administraciones perseguir y vigilar cualquier tipo de fraude.