‘iL MUSEUm’ es un taller, ubicado en el barrio de ‘El Zapillo’, en el que Emilio Pérez desarrolla su obra artística, una mezcla entre el Barroco y el Surrealismo. Cuadros, esculturas y grabados en los que este artista refleja las historias que le inspiran en su día a día
Un garaje escondido entre las calles de El Zapillo alberga, en realidad, el estudio de arte de Emilio Pérez. Un pintor que, aunque su especialidad es el grabado, se atreve con otras disciplinas como la escultura. Su inspiración confiensa que reside en observar su alrededor, el día a día, aunque también en la literatura. Un ejemplo de ello es su colección sobre el ‘Romancero Gitano’.
En cuanto a proyectos futuros, Emilio ha declarado que, ahora, está trabajando en un grabado con dibujo y texto sobre Andalucía. Aunque, eso sí, desarrolla de manera simultánea otras ideas que se le van ocurriendo. Y si algo diferencia las obras de este pintor son los detalles, en especial, las botellas de agua que aparecen en muchos de sus cuadros.
Una galería de arte con presencia tanto física como virtual porque, además de en su taller, las creaciones de Emilio se pueden contemplar en ‘iL MUSEUm’, la página web donde muestra su producción artística que, incluso, ha sido exhibida a nivel internacional.
Pero no hace falta salir al extranjero para disfrutar de los cuadros de Emilio, basta con desplazarse a su taller que, desde 2015, es considerado Punto de Interés Artístico por la Junta de Andalucía.