Ante la grave situación ferroviaria en la provincia, se va a celebrar la primera travesía a nado Carlos Tejada en honor a este deportista que recientemente cumplía su mayoría de edad en el agua
El próximo 28 de agosto y, bajo el lema ‘Mójate por el ferrocarril’, Almería acogerá la I Travesía a nado Carlos Tejada. Se trata de un evento que, además de interés deportivo, persigue un reclamo histórico en la provincia de Almería: el tema del ferrocarril.
Un evento deportivo que es todo un homenaje al nadador paralímpico, Carlos Tejada, que competirá en la distancia de 2.000 metros. Además, varios clubes de deporte adaptado han confirmado su asistencia.
A pesar de que es la primera edición de este evento, realmente se trata de una práctica tradicional de travesía en la capital, que se suele celebrar durante la Feria de Almería. Sin embargo, este año se ha realizado un cambio de escenario y, en lugar de organizarse en el puerto, se llevará a cabo en la playa, con salida desde la zona de la Térmica.