El agua de la desaladora de Almería da un alivio a los regantes del Bajo Andarax ante el inicio de campaña. Tras la autorización de la Junta el Ayuntamiento pone en marcha un nuevo bastidor. Hablamos de un volumen máximo de 1,25 hectómetros cúbicos de agua
El Ayuntamiento de Almería pone en marcha un nuevo bastidor de la desaladora de la capital para garantizar el agua a los agricultores ante el inicio de la campaña agrícola.
Como nos explica la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, es básico poder atender con garantías la demanda de uno de los sectores básicos de la economía almeriense.
Se ha obtenido el visto bueno de la Junta de Andalucía para la cesión temporal a la Comunidad General de Usuarios de las Aguas Depuradas de un volumen máximo de 1,25 hectómetros cúbicos en un periodo de 6 meses prorrogables hasta dos años.
El equipo de gobierno continúa con su apuesta por este modelo hídrico, cabe recordar que hace unos días se iniciaban las obras de conexión entre los depositos de La Pipa Alta y San Cristobal para llevar agua desalada, en este caso para el consumo humano, a todos los barrios de la ciudad.
Un proyecto que se desarrolla gracias a la inversión de casi 12 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.