Un ejemplo de ello es ‘La Purísima’ que registra ya casi 60 casos positivos, aunque eso sí la mayoría de los trabajadores y usuarios cuentan ya con la pauta completa de la vacuna.
En los últimos días, la residencia ‘La Purísima’ se ha situado en el punto de mira, al convertirse en un foco de contagios, tras un brote de COVID-19 que se ha propagado entre usuarios y trabajadores.
De momento, según ha informado la Consejería de Salud, esta residencia de mayores, ubicada en la capital, recoge ya más de 50 casos positivos de coronavirus entre usuarios y trabajadores; y tres fallecidos, pese a que tenían administrada la pauta completa. Aunque, según fuentes cercanas a la residencia, ayer se hizo un cribado y varias personas ya han dado negativo en la prueba COVID.
Igualmente, se ha incorporado personal del Servicio Andaluz de Salud para reforzar la atención médica de los residentes. Y con el fin de evitar futuros contagios, el comité de expertos andaluz ha propuesto realizar, semanalmente, tests a aquellos trabajadores que no estén vacunados. Por otro lado, la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores ha demandado que la inmunización del personal sociosanitario sea obligatoria.