A pesar de que no va a haber Feria tal y como la conocemos ha vuelto una de las imágenes de los días previos a estas fiestas, el reparto de abanicos. Este año es solidario para ayudar a dos comedores sociales de la ciudad. Lo que no cambia son las largas colas para conseguir uno de los recuerdos más deseados de estos festejos
En 2020 no vimos estas imágenes de colas y más colas pero sí en este 2021. Han vuelto las colas para conseguir un abanico de la Feria en la Plaza Vieja.
Desde bien temprano cientos de personas esperaban ordenamente en varias hileras para conseguir este objeto de deseo. Refuezo de personal para evitar aglomeraciones y, como no, gel hidroalcohólico antes de recogerlos. Además, este año se entrega un donativo para dos comedores sociales de la ciudad.
Unos abanicos que se han convertido en toda una tradición familiar que se remonta a la década de los 80.
Por lo que nos cuentan los almerienses y visitantes que han conseguido sus abanicos el diseño cautiva. Una imagen sobria, elegante y minimalista de nuestra Feria.
Un abanico que muchos guardarán como oro en paño y que otros acabarán quemando en horas.
Hasta el viernes13 de agosto se pueden recoger estos abanicos en la Plaza Vieja en horario de diez de la mañana a una del mediodía o hasta agotar existencias.