La Junta se anticipa a un repunte de incendios como consecuencia de la ola de calor que sufrimos y mantiene en alerta a todos los efectivos del Plan INFOCA. Desde la administración regional se recuerda que más que nunca hay que evitar cualquier práctica que pueda derivar en un fuego
Reunión de coordinación de la Junta de Andalucía y el plan INFOCA. En la mesa cómo evitar que se multipliquen los incendios durante la ola de calor que sufrimos y los días posteriores. Los más de 4.000 efectivos del INFOCA en la región están en alerta ante cualquier eventualidad.
Desde la administración regional se pide colaboración a la ciudadanía para evitar incendios. De hecho, se hace una serie de recomendaciones básicas.
La consejera de desarrollo sostenible también ha advertido que tras un incendio hay investigaciones y juicios y si existen negligencias o malas prácticas hay consecuencias.
La ola de calor se prolongará al menos hasta el lunes 16 de agosto con lo que coincide con el puente de la Asunción de la Virgen María y uno de los periodos de mayor movilidad en la comunidad autónoma.