Toda la provincia de Almería sigue en nivel 2 de alerta salvo el distrito sanitario Norte (Levante, Almanzora) en nivel 1. El comité andaluz de expertos además da un respiro a los hosteleros y permite seis comensales en interior de bares y restaurantes, antes eran cuatro. En terrazas sigue igual con ocho clientes
Nueva reunión del Comité de Expertos de Andalucía y viendo los niveles de alerta en la región ya se nota que va remitiendo la quinta ola.
Una semana más no habrá restricciones de movilidad en ningún municipio de la provincia. Todos los distritos sanitarios almerienses continúan en nivel 2 de alerta, a excepción de la zona norte, Levante Almanzora, que vuelve al nivel 1, el más leve.
Sin duda la gran novedad es que bares, restaurantes y tabernas podrán atender a 6 comensales en el interior de sus locales. Antes las mesas tenían que ser de 4. No cambia nada en terrazas con 8 comensales.
Una medida muy bien recibida por el sector. Sobre todo en la capital almeriense a horas de empezar la no feria.
La Junta prorroga el resto de medidas anticovid una semana más. El final del verano como ven se presenta por ahora mucho más tranquilo en la lucha contra la pandemia.