El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal, formaliza el paso anunciado de acogerse este año a la línea de ayudas de la Consejería de Fomento para la construcción de viviendas en alquiler.
El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda ‘Almería XXI’, ha presentado formalmente la solicitud, en el marco del Plan Vive en Andalucía para acogerse al programa de fomento del parque de viviendas protegidas en alquiler en Andalucía.
De esta forma, el Consistorio da el paso de participar de la nueva línea de ayudas para la construcción de viviendas en alquiler convocada este año por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. El programa subvenciona al promotor, a fondo perdido, con hasta el 40 por ciento del coste de la vivienda.
Los planes municipales continúan en esta dirección con la promoción no solo de estas 64 viviendas, de dos y tres dormitorios, en régimen de alquiler que se construirán en Costacabana, a las que se sumarán, nuevas promociones también en este barrio.