El ‘agro’ almeriense es el ejemplo que ha escogido la ONU para garantizar la soberanía alimentaria y luchar contra el hambre en el mundo. Bajo esta premisa, la Universidad de Almería acoge estos días unas jornadas en las que demuestra cómo nuestro sector agroalimentario cumple con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Si de algo podemos estar orgullosos en Almería es de nuestro sector agroalimentario. Un modelo reconocido a nivel internacional y que la ONU considera como un claro ejemplo de sostenibilidad. La apuesta por la producción ecológica y la estructura familiar de las explotaciones son sus puntos fuertes.
La Universidad es uno de los pilares del sector, gracias a su apuesta por la formación y la investigación. Bajo esta premisa, se celebran en Almería unas jornadas para demostrar cómo nuestra agricultura cumple con los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU para 2030 y es clave para garantizar la soberanía alimentaria y erradicar el hambre en el mundo.
En estas jornadas, se han diseñado 40 ponencias en las que expertos de primer nivel hablarán de empleo, innovación, control biológico o eficiencia energética. Sin duda, el mejor escaparate para nuestro agro.