El alcalde destaca la “encomiable” labor que la Asociación Amigos de Alzheimer realiza con los pacientes con degeneración cognitiva. Fernández-Pacheco ha conocido el proyecto de fisioterapia que la asociación desarrolla gracias al convenio firmado recientemente con el Ayuntamiento de Almería.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la encomiable labor que realiza la Asociación Amigos de Alzheimer en el Complejo José Bueno donde, gracias a un convenio firmado recientemente con el Ayuntamiento de Almería, se desarrolla un proyecto de fisioterapia con personas con diferentes grados de degeneración cognitiva. Proyecto dirigido a mejorar su calidad de vida con el apoyo de fisioterapia y gerontogimnasia
Acompañado por la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, el regidor ha tenido la oportunidad de visitar la Unidad de Estancia Diurna y de participar en los talleres dirigidos por psicoterapeutas. En total son 48 las plazas (privadas y concertadas con la Junta de Andalucía) ocupadas actualmente en el complejo de la Carretera del Mamí y que ofrecen distintas terapias personalizadas a pacientes con Alzheimer y otras demencias.
Con más de medio centenar de plazas, el centro de estancia diurna de la Asociación de Amigos de Alzheimer ofrece un servicio integral a los usuarios que, divididos en salas en función del grado de demencia, cuentan con apoyo terapéutico, talleres de prevención y, ya de forma más individualizada, reciben terapia en una sala multisensorial.