Se trata de Arcipreste de Hita y Blas Infante, en Nueva Andalucía El inicio de las obras se prevé pasadas las navidades, consensuada la fecha con vecinos y comerciantes.
Un total de once empresas han presentado oferta al procedimiento de licitación abierto por el Ayuntamiento de Almería para la ejecución de las obras de adecuación y mejora de las calles Arcipreste de Hita, Avda. Blas Infante y entorno de la calle Santiago, en el barrio de Nueva Andalucía. Con una inversión de casi 1,5 millones de euros, esta actuación vendrá a completar los trabajos ya ejecutados en la calle Santiago. Las obras de ejecución de este proyecto, tanto a nivel de infraestructuras como de urbanización, pretenden seguir mejorando una zona con un notable número de edificios residenciales y una importante actividad comercial.
Las ejecución de este proyecto contempla la mejora del acerado, de la calzada y del mobiliario urbano con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos y favorecer el interés residencial y comercial que hoy tiene esta zona. Las obras vendrán a completarse con jardinería, riego y señalización viaria, así como la instalación de nuevos servicios.