La alegría y el ajetreo han vuelto al campus de La Cañada para dar la bienvenida a un nuevo curso académico. Los cerca de 12.000 estudiantes de la UAL se han reencontrado con compañeros y profesores con muchas ganas de romper las barreras que, durante casi dos cursos, han impuesto las clases online.
De todas las cosas que nos ha quitado la pandemia, la más díficil de sobrellevar ha sido la distancia social. Por ello, después de casi dos cursos, hoy se ha vuelto a oir el bullicio de los estudiantes en la universidad. La gran mayoría con muchas ganas de reencontrarse con sus compañeros y profesores y de retomar unas clases que han terminado echando de menos.
Y aunque hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad e higiene, parece que la normalidad ha vuelto a instalarse en el campus de La Cañada, donde este curso habrá 5.000 estudiantes de nuevo ingreso. Arranca un año académico en el que los cerca de 12.000 alumnos de la UAL irán recuperando progresivamente clases y actividades sociales y culturales, siempre y cuando impere la responsabilidad tanto individual como colectiva.