Una mañana trepidante para los miles de niños de infantil y primaria que hoy se han incorporado a las aulas para volver a vivir un nuevo curso escolar cargado de risas, carreras matutinas, aprendizajes y, de nuevo, mascarillas.
Las mochilas y los uniformes estaban preparados desde primera hora de la mañana en todos los hogares almerienses. Tras dos meses y medio de vacaciones llega el momento de volver a las aulas, y los más pequeños de la casa lo han hecho sin titubear y saltando de la cama, impacientes por los nervios. Así ha sido en el caso de Carmen y Nico, que se enfrentaban a su primer día en cuarto y primero de primaria.
Un desayuno rápido para coger fuerzas y prepararse para un día cargado de emociones en el que volver a ver a los amigos y a los profes es el deseo que impera en sus cabezas.
Una mañana diferente, pero que a partir de ahora marcará el resto de un curso escolar al que vuelven a enfrentarse con las mascarillas puestas, pero con la ilusión de comenzar un nuevo año, que seguro estará cargado de buenos momentos, risas, carreras matutinas y muchos aprendizajes.