Unas 800 personas se dieron cita este viernes en el Muelle de Levante de la capital almeriense para pedir, simplemente, que el año 2026 sea el definitivo para la llegada del AVE. Lo trasladó la sociedad almeriense a través de la iniciativa Objetivo Almería AVE, impulsada por la Cámara de Comercio, y de la declaración institucional
La provincia de Almería, liderada por la Cámara de Comercio, se movilizó el viernes por la noche con un acto multitudinario, cargado de actividades culturales, con el que se quiso trasladar el clamor de la sociedad almeriense por la llegada del AVE tras dos décadas de obras, anuncios, proyectos y retrasos. Más de 800 personas se dieron cita en el Muelle de Levante del Puerto de la capital para apoyar la iniciativa Objetivo Almería AVE, que es como se ha bautizado esta estrategia que lleva por lema ‘Esto no se para’ y que pretende unir a la sociedad almeriense y sus sectores productivos en la reivindicación de las comunicaciones ferroviarias de alta velocidad con Murcia y el Corredor Mediterráneo. En el encuentro el comunicador David Baños leyó un manifiesto, en nombre de todos los presentes.
El escenario ubicado junto a la Torre de Salvamento Marítimo contó con la presencia del guitarrista almeriense más internacional, Tomatito, que fue el encargado de cerrar la velada junto a Michael Thomas, director de la OCAL y el cantante Diego Cruz. Previamente, la bailaora y coreógrafa almeriense Anabel Veloso ofreció el espectáculo ‘Flamencas viajeras y mediterráneamente. A lo largo de la velada se proyectaron vídeos de apoyo al AVE de personalidades almerienses, como el periodista Carlos Herrera o el empresario Francisco Martínez Cosentino.