El descenso constante en el número de casos diarios de Covid-19 y de la tasa de incidencia ha llevado a la Junta de Andalucía a rebajar el nivel de alerta sanitaria al 1, el más bajo, en toda la comunidad autónoma. Un cambio que conlleva la ampliación de aforos, pero para el que se pide prudencia y se recomienda que continúe la vacunación.
Desde la pasada medianoche, toda Andalucía se encuentra en el nivel 1 de alerta sanitaria. Una situación que, por ejemplo, conlleva una ampliación de los aforos al cien por cien en ceremonias y cultos religiosos, museos, comercios, teatros o transporte público. La hostelería también aumenta su capacidad al 75 por ciento en interiores y ocho personas por mesa, y al cien por cien en terraza, donde se podrán juntar hasta diez personas por mesa.
Las autoridades piden calma ante esta nueva situación, porque a pesar de estar en el nivel de alerta sanitaria más bajo, el virus aún sigue circulando y los hospitales siguen registrando ingresos por covid-19.
Llamamiento especial para las mujeres embarazadas, grupo de riesgo ante la enfermedad, y a las que se recomienda que acudan a vacunarse independientemente del momento de gestación en el que se encuentren.