Esta está siendo una semana negra para las costas almerienses. Ya son diez los cuerpos rescatados desde el pasado domingo, el último de ellos en la playa de Aguadulce. Entre los fallecidos, la mayor parte de ellos aparecidos en la zona del Levante, se encuentra un menor.
Almería está ubicada en un punto estratégico para la llegada de inmigrantes a nuestras costas en su paso hacia Europa. En los últimos días, el mar ha devuelto a tierra una decena de cadáveres, entre ellos, el de un menor.
Víctimas sin identificar para las que tan solo existe una ONG que trabaja a nivel internacional y que ha conseguido identificar a una de esas personas que han perdido la vida intentando llegar a tierra. En cuanto a la falta de efectivos, el subdelegado del gobierno asegura que están condicionados a las necesidades de formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A pesar de todo, las autoridades aseguran que no se ha detectado un incremento en el número de inmigrantes llegados a nuestras costas, sino un cambio en el ‘modus operandi’: llegan más pateras, en un trayecto más rápido, pero con menos personas a bordo.