El Ayuntamiento de Almería empieza a dar agua desalada a los regantes después de que este viernes se firmara un convenio entre la administración local y la Comunidad General de Usuarios de las Aguas Depuradas (CGUAL).
El Ayuntamiento y la comunidad de regantes de agua del Edar de Almería CGUAL han firmado un convenio interadministrativo con objeto de dar cumplimiento a la normativa de la Junta de autorización temporal para contar con el agua de la desaladora.
Tras este convenio se va a abrir por completo un tercer bastidor en la planta desaladora de Almería y salvar los cultivos. Así se ha ratificado después de que la Junta de Gobierno Local diera el visto bueno a un acuerdo que, por un lado, permite bajar el precio del agua desalada a los regantes y, por otro lado, ampara un uso racional del agua.
Con la firma del convenio y la casi inmediata apertura del tercer bastidor y por tanto del riego, se cierra un desencuentro entre los representantes de los regantes y el Ayuntamiento, que desde finales del mes de julio trabaja para facilitar el agua desalada que requieren para sus cultivos.