Oenegés y entidades solidarias se concentraron ayer tarde en Almería capital para condenar la muerte de nueve personas, entre ellas un niño de corta edad, por el naufragio de una patera en su travesía hasta el litoral español.
No más muertes para llegar a Europa. Por un mediterráneo solidario. Con este lema, Oenegés y entidades solidarias se concentraron ayer tarde en Almería capital para condenar la muerte de nueve personas, entre ellas un niño de corta edad, por el naufragio de una patera en su travesía hasta el litoral español. Los cuerpos sin vida fueron apareciendo la pasada semana en playas localizadas en varios puntos del litoral de levante de Almería. La concentración convocada por Almería Acoge, Sedim Migraciones, Cepaim y Cáritas en la Plaza del Educador de la capital incluía la lectura de un manifiesto para exigir un Mediterráneo «solidario, sin más muertes».
Los convocantes señalan además que «no puede perderse la conciencia» después de que la realidad siga mostrando la cara más cruda de muertes intentando llegar a nuestras costas y piden por tanto que la sociedad «no se quede callada