Una sesión que se ha prolongado casi hasta las seis de la tarde y en la que se han debatido un buen número de mociones. Dos de ellas eran institucionales, de solidaridad con los afectados por el volcán de La Palma y de apoyo a las personas con dislexia
La corporación municipal ha mostrado su apoyo y solidaridad con aquellos que están sufriendo la acción del volcán de la isla de Palma así como el reconocimiento a los cuerpos que trabajan en la zona.
Así se ha aprobado una declaración institucional en la que también han tenido un recuerdo para los afectados por los incendios de Sierra Bermeja y de Navalacruz.
En una segunda moción institucional, el consistorio almeriense apoya a las personas con dislexia y se compromete a dar visibilidad a quienes padecen este trastorno del aprendizaje con motivo de su día internacional.
Por otro lado, se han aprobado tres mociones por unanimidad; la relativa a la creación de una residencia de mayores en Pescadería; la mejora de la eficiencia y transparencia de la web municipal y, por último, para promover una estrategia nacional de prevención del suicidio.