Hoy se ha inaugurado de forma oficial el curso en el campus de la Cañada. Un acto que supone una vuelta a la normalidad, tras la pandemia, en la que todas las actividades universitarias se realizaban online.
La Universidad de Almería ha abierto sus puertas a un nuevo curso académico, en él han vuelto los alumnos a la presencialidad. Una comitiva de doctores abría el acto con su tradicional recorrido hacia el interior del Paraninfo. Volvían a vestirse con sus togas y birretes para hacer de este comienzo de curso un acto protocolario, que marcará el inicio del año 2021-2022, que sin duda es de los más esperados.
El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha puesto de manifiesto que la vuelta a la normalidad viene marcada por la presencialidad. El consejero de Universidades, Rogelio Velasco, ha destacado la importancia de disfrutar de la vida académica.
El consejero ha destacado que los dos cursos pasados, debido al esfuerzo de profesores y alumnos, hubo un gran aprendizaje gracias al impulso de los nuevas tecnologías.