El Palacio de Congresos de El Toyo se ha convertido en un hervidero de actividad esta mañana con la celebración del Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano. Una cita en la que participan más de 300 personas y que se ha convertido en el primero congreso presencial en el último año y medio.
¿Cómo será el transporte del futuro? Esa es la pregunta que nos hemos hecho antes de empezar el vigésimo sexto Congreso de Transporte Urbano y Colectivo organizado por ATUC y en el que se ha hablado de cómo podemos copiar modelos europeos de éxito en nuestro país o de cómo será la recuperación del sector después de una pandemia que lo ha cambiado todo.
Lo principal ahora es la recuperación económica después de un año muy duro, de pérdida de viajeros y beneficios, y para lo que se ha pedido al gobierno un nuevo fondo de recuperación para el sector de los transportes en 2021. A largo plazo, destaca el diseño de modos de transporte urbano baratos, eficientes y sostenibles a nivel ambiental y financiero.
Más de 300 profesionales del transporte urbano han debatido, analizado e intercambiado experiencias en torno a un sector clave en el desarrollo de las ciudades que se enfrenta a cambios ilusionantes, como las zonas de bajas emisiones o la futura Ley de Movilidad y Financiación, que llegará al Congreso de los Diputados este otoño.