Este miércoles y jueves el Parlamento andaluz prevé aprobar la nueva Ley de Tributos Cedidos de la comunidad autónoma que, entre otras cosas, reducirá el tramo autonómico del IRPF y los impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
El gobierno andaluz aprobará esta semana la nueva Ley de Tributos Cedidos de Andalucía, con la que pretende hacer más eficiente la administración autonómica, crear empleo, fomentar la inversión y seguir desarrollando políticas sociales y medioambientales. A nivel práctico, esta nueva ley reduce el tramo del IRPF autonómico.
Además, se mantendrá el impuesto de patrimonio que el gobierno central ha subido al tres y medio y se beneficiarán de él también tíos y sobrinos. Una vez superado el trámite parlamentario, esta nueva ley entrará en vigor el 1 de enero, con cambios importantes en los impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
Como novedad, a la deducción por nacimiento o adopción se suma la de acogida, y se podrán desgravar los gastos escolares hasta un máximo de 150 euros. También se incorpora un gravamen reducido para los vehículos no contaminantes.