El Partido Popular ha calificado de “estafa histórica” para Almería el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que presentó ayer el ejecutivo de Pedro Sánchez. Entre las principales carencias del documento, los populares destacan la escasa ejecución de las partidas presupuestadas para el AVE en el presente ejercicio 2021.
Si ayer se presentaba en Madrid el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, hoy las réplicas no han tardado en llegar. Desde el Partido Popular, aseguran que el documento es el mayor castigo que ha sufrido la provincia y que las inversiones previstas en materia de AVE no se podrán hacer realidad.
Los populares también lamentan la falta de inversión en materia de agua, ya que los presupuestos del 22 solo prevén 21 millones de euros en desaladoras, lo que supone un recorte del 50 por ciento con respecto al presente ejercicio.
Para terminar, critican la falta de inversión en materia de seguridad, que ha dejado fuera, por ejemplo, la reparación de la comisaría de Policía Nacional y destinan únicamente 50.000 euros a cuarteles de la Guardia Civil.