El actor italiano, Franco Nero, ha recibido el premio ‘Tabernas de Cine’ de la undécima edición de Almería Western Film Festival. El actor ha recordado la etapa que vivió hace más de cincuenta años durante el rodaje de cinco de sus películas en el Desierto de Tabernas.
Franco Nero ha vuelto de nuevo a Almería, 50 años despues de rodar hasta cinco peliculas en el Desierto de Tabernas. El actor italiano recibió el premio ‘Tabernas de Cine’ de la undécima edición de Almería Western Film Festival.
El alcalde de Tabernas, José Díaz y el gerente de poblado Fort Bravo Texas Hollywood, Rafael Molina entregaron el premio en un acto que se desarrolló en la horca y que estuvo conducido por el presentador Luis Larrodera, miembro del Jurado de esta edición del festival.
Franco Clemente Giuseppe Sparanero, Franco Nero comenzó en la interpretación en 1962 pero fue su papel como pistolero en ‘Django’ de 1966 el que le lanzó a la fama internacionalmente. Durante su trayectoria cinematográfica pasó por Tabernas en los filmes ‘Adiós, Texas’ (de Ferdinando Baldi, 1966), ‘El hombre, el orgullo y la venganza’ (de Luigi Bazzoni, 1967), ‘Salario para matar’ ( de Sergio Corbucci, 1968), ‘Los compañeros’ en 1970) y ‘Los locos del oro negro’ (de Enzo G. Castellari, 1975).
Nero presento en Tabernas el documental de Sección Panorama ‘Django & Django, filme sobre la figura del director Sergio Corbucci. En honor al director italiano se proyectó ‘Los compañeros’, una de las películas que forman parte de la Sección Retrospectiva de AWFF 2021.