La Mesa del Ferrocarril vuelve a pedir una reunión con la ministra de Transportes y con la presidenta de Adif que en breve visitará la provincia.
Asegura que la clase política debe reunirse con la sociedad civil, representada por más de 200 asociaciones que están dentro de esta plataforma en defensa de los intereses de la provincia.
La Mesa del Ferrocarril continúa con sus reivindicaciones, aunque aseguran que lo hacen desde la cordialidad y el respeto a las instituciones. No obstante, denuncian que el compromiso del Gobierno central
con nuestra tierra se ha vuelto a incumplir en materia ferroviaria, ya que de los más de 600 millones presupuestados en 2021 sólo se han invertido 41.
El portavoz de la Mesa, José CarlosTejada, asegura que si ésto continúa igual, saldrán a la calle para manifestarse.
La primera de estas concentraciones será el día 11 de noviembre a las 7,30 de la tarde en la puerta de la antigua estación de tren para denunciar el aislamiento ferroviario.
Además, piden recuperar las frecuencias de todos los trenes que había antes de la pandemia. Una concentración que realizarán bajo el lema “La estación se queda con conexión”.