Un proyecto que se ha podido poner en marcha gracias a la colaboración público-privada entre la Junta de Andalucía y la Fundación Ibáñez-Cosentino.
No hay en España ninguna muestra como la que hoy se inaugura en el museo arqueológico de Almería. Se trata de una exposición de marcos barrocos, desde el siglo XVI hasta el XVIII. Si normalmente en las exposiciones se pone el foco de atención en la obra, en esta la importancia la ocupa el marco. Estos dignifican el contenido de la obra y muestran el oficio de los diferentes artesanos, en los que encontramos una frontera muy difusa entre artesanía y arte.
Una muestra que se hace posible gracias a la colaboración de la Fundación Ibáñez-Cosentino, de la que Andrés García Ibáñez es el presidente. Una muestra comisionada por José Manuel Marín.
El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha reconocido que con exposiciones como estas sale ganando Almería, ya que son un aliciente más para visitar nuestra capital.
Una muestra que se puede visitar hasta el próximo 25 de noviembre y en la que tenemos que dejar de mirar el fondo, para centrarnos en la forma.