El Festival Inclusivo de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’ ya tiene en marcha su octava edición, que se desarrollará desde ahora y hasta el próximo 3 de diciembre, cuando se proyectará el trabajo ganador en la Gala de la Discapacidad.
Con sus ocho años de vida, el Festival ‘Gallo Pedro’ se ha convertido en un referente a la hora de tratar la inclusión en torno al cine y, de hecho, es uno de los pocos certámenes de este tipo que se celebran en nuestro país. La iniciativa, impulsada desde la Asociación Verdiblanca, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación y, este año también, de la Junta de Andalucía.
Los trabajos premiados en esta edición se proyectarán en la Gala de la Discapacidad el próximo 3 de diciembre en el Auditorio Maestro Padilla, aunque el 5 de noviembre se podrán ver algunos de los cortometrajes presentados en el Teatro Apolo, dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Almería.
Además de las actividades formativas programadas, todas ellas gratuitas, la Filmoteca de Andalucía proyectará el largometraje ‘Olvido y León’, sobre la discapacidad intelectual, el 16 de noviembre; y esta casa, Interalmería Televisión, emitirá los cortometrajes del certamen en su programa ‘Un rato corto’.