El próximo 31 de octubre se celebra el Día de las Personas Sin Hogar y esta mañana, distintas oenegés e instituciones que trabajan con este colectivo han leído un manifiesto y han participado en una actuación para denunciar la pérdida de derechos de estas personas después de la pandemia.
Con una actuación en plena calle y con la lectura de un manifiesto, varias oenegés, como Cáritas o Cruz Roja, y el Ayuntamiento de Almería, que gestiona el Centro Municipal de Acogida, han conmemorado el Día de las Personas sin Hogar, poniendo el acento en el recorte de ayudas que este colectivo ha sufrido con motivo de la pandemia.
Se calcula que en torno a un centenar de personas, principalmente hombres de mediana edad, viven en la calle en nuestra provincia. El Centro Municipal de Acogida, con 90 plazas, está ocupado durante todo el año y cuenta incluso con un módulo para familias con menores.
La crisis económica que ha provocado la pandemia de la Covid-19 ha hecho saltar por los aires los sueños de muchas personas que, en los últimos meses, han tenido que recurrir a los servicios sociales para encontrar un techo y un trabajo que les devuelva la dignidad.