Este sábado, a las tres de la madrugada, serán las dos. Inauguramos así cinco meses de horario de invierno y volvemos al eterno debate sobre cuál de los dos es mejor.
Desde que en el año 2018, la Unión Europea plantease la posibilidad de mantener un horario fijo durante todo el año, se ha reavivado el debate sobre si es mejor el de invierno o el de verano. De momento, no parece que vayamos a dejar de cambiar la hora dos veces al año, aunque en la calle sí tienen claro qué prefieren.
A partir del domingo, anochecerá antes y habrá más horas de luz al inicio del día, este año, con la luz en unos precios desorbitados. Además, el cuerpo también requiere un pequeño periodo de adaptación al cambio, especialmente en el caso de los niños.
El debate sobre el cambio de hora seguirá sobre la mesa al menos hasta 2025, fecha límite que se ha marcado la Comisión Europea para analizar sus pros y sus contras. Mientras tanto, habrá que seguir ajustando relojes, así que recuerden que este sábado, a las tres serán las dos.