Octubre se ha cerrado con buenas cifras para el desempleo en la provincia, donde han sido 3.640 las personas que han accedido a un puesto de trabajo en este mes, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Almería lidera el descenso del desempleo en Andalucía en este mes de octubre, con 3.640 parados menos, un descenso del 5,81 por ciento con respecto al mes de septiembre. Así, en la provincia tenemos 59.004 desempleados, una cifra que se acerca a la situación prepandemia, aunque destaca la elevada temporalidad de los contratos, que roza el 91 por ciento. El sector agrícola, con el inicio de la campaña, es el que tira del carro del empleo en Almería, aunque el paro baja en todos los sectores.
En Andalucía, sin embargo, los datos no son tan positivos, pues el desempleo se ha incrementado en 8.600 personas, lo que deja la cifra de parados en 809.410 personas. A nivel nacional, el número de parados ha descendido en 734 personas, el primer retroceso en octubre desde 1975, y la cifra total de desempleados es de 3.257.068 personas.