Como avanzábamos en titulares, hoy se ha presentado el proyecto de presupuestos de la Junta para 2022, que contempla una partida provincializada de 242 millones de euros para Almería.
El gobierno andaluz ha presentado su proyecto de presupuestos para el 2022. Unas cuentas que contemplan una inversión de 43.816 millones de euros, un nueve por ciento más que las del 2021, y que se votarán en el Parlamento a finales de este mes. A nivel provincial, el documento destina a Almería una partida de 242 millones de euros, 88 millones más que en el presente ejercicio.
La conexión de la Autovía del Almanzora con la A-7, la construcción del nuevo Hospital de Roquetas de Mar o la inversión de 1,9 millones de euros para la rehabilitación del Ayuntamiento de Almería son algunas de las principales actuaciones que el gobierno de Juanma Moreno quiere ejecutar en la provincia el próximo año.
Las cuentas andaluzas incrementan el gasto en sanidad, educación y políticas sociales, mientras que Agricultura, Pesca y Medio Ambiente se convierte en la consejería más inversora, que pretende destinar los primeros seis millones de euros a la construcción del polo de innovación agrícola. El gobierno andaluz espera que estos presupuestos cuenten con el respaldo del resto de fuerzas políticas para evitar prorrogar las cuentas vigentes.