Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de la Ciencia de la Universidad de Almería. Un evento destinado a acercar al alumnado de enseñanzas medias el trabajo que se realiza en el campus de La Cañada y despertar posibles vocaciones entre los futuros universitarios.
Entre el 8 y el 12 de noviembre la Universidad se viste de fiesta para acoger a los más de 2.000 alumnos de cuarto de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional que se espera que estos días participen en la Semana de la Ciencia. Un evento destinado a promover la divulgación científica entre los más jóvenes que este año ha vuelto a ser presencial.
Para los próximos días, se han programado más de 40 actividades, entre las que destacan los ‘Cafés con Ciencia’. Un encuentro ameno, entre zumos y bizcochos, que permite al alumnado de instituto debatir sobre temas de actualidad con catedráticos e investigadores de la universidad.
Una semana para conocer de cerca la labor discreta de los investigadores del campus de La Cañada y para despertar alguna que otra vocación científica.