Personas con discapacidad intelectual ofrecen su mirada creativa en un taller del VIII Festival Inclusivo Gallo Pedro. La concejala de Igualdad, Paola Laynez, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, inauguraron este programa formativo
Elaborar un cortometraje en ocho horas. Ese es el apasionante reto de las seis personas con discapacidad intelectual, de las asociaciones ANDA, Espacio Vive y Verdiblanca, que participan en el tercer taller del Festival Inclusivo de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’ que comenzó el pasado sábado y se desarrollará a lo largo de tres días.
Por el camino, en ‘Miradas Exquisitas. Cine con personas con discapacidad’, Julien Charlon, fotógrafo, profesor de ‘La Casa Encendida’ de Madrid y artista experimental francés, y Kris Limbach, artista audiovisual alemán, cineasta y comisario, les enseñaron el proceso creativo para la realización de un audiovisual.
La actividad está organizada por Verdiblanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y Diputación a través de Filming Almería y se celebra en el Centro Municipal de la Mujer de Cortijo Grande.
Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine de la Diputación de Almería afirmaba que este taller copia las buenas prácticas del certamen 48 x 3. Con el taller se pretende que haya más aficionados al cine y quién sabe si alguno de los seis alumnos se podrán dedicar luego a la industria audiovisual.
Con las mismas ganas de aprendizaje, de difusión y de compartir experiencias en torno al cine y la discapacidad, se presenta la nueva edición, la octava, del Festival Inclusivo de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’, que desarrollará una docena de actividades desde finales del mes de octubre hasta principios del mes de diciembre.