La Cámara de Comercio ha instalado su nuevo espacio destinado al co-working digital. Un área que tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de la provincia y fomentar la transformación digital mediante acciones de formación y capacitación profesional.
En el año 2019, la Cámara de Comercio, dentro de las convocatorias de la Fundación Incide, solicitó la creación de un nuevo espacio para fomentar el emprendimiento digital y ayudar a la transformación de las empresas almerienses. Tras el parón de la pandemia, el Co-working Almería Digital ya es una realidad que, de momento, cuenta con once emprendedores en sus instalaciones.
La actuación ha tenido un coste de 410.000 euros y ha sido financiada con fondos europeos y con fondos de la propia Cámara de Comercio. El espacio tiene capacidad para treinta emprendedores y salas de eventos y formación. El objetivo es ofrecer un espacio para animar la transformación digital de las empresas almerienses e incentivar el desarrollo de empresas del sector tecnológico.