Una cita con el Séptimo Arte, en la que Almería se convierte en la capital mundial del cine, desde el día 19 hasta el 27 de noviembre.
El Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, sigue creciendo y se ha convertido en una de las citas ineludibles del cine en nuestro país. Se ha consagrado como la antesala de los Goya, ya que las cintas premiadas en nuestra tierra de forma posterior suelen ser las ganadoras de este festival.
El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha dado a conocer las numerosas propuestas que presenta esta edición, que por primera vez centrará uno de sus focos en las series, ya que son los formatos más vistos en estos momentos. De ahí que el premio Filming Almería este año sea para la serie Jaguar.
El presidente también ha desvelado quien recibirá el premio Almería Tierra de Cine de esta edición, será el actor Ian Glen.
Un Festival que en la anterior edición, a pesar de la pandemia, decidió estar presente y que este año quiere brillar más que nunca.