La Mesa del Agua se ha reunido de urgencia este martes para analizar cómo está afectando a las explotaciones agrarias el elevado incremento de la tarifa de la electricidad y para sumarse a las protestas de los agricultores, que se manifestarán en Madrid el próximo 24 de noviembre.
La Mesa del Agua se ha reunido de urgencia para abordar la difícil situación que atraviesan las explotaciones agrarias, asfixiadas por la crisis de precios y el incremento de los costes de producción, especialmente por la escalada de precios de las tarifas eléctricas.
En la reunión se ha acordado que la Mesa del Agua se sume a las reivindicaciones que las organizaciones agrarias llevarán a Madrid el próximo 24 de noviembre. Así, exigen al gobierno central el desarrollo de la ley que fija el coste del agua desalada en los treinta céntimos el metro cúbico, una tarifa eléctrica especial para las comunidades de regantes y una subvención del 70 por ciento en la instalación de placas fotovoltaicas para aprovechar la energía de las renovables.