El equipo de ‘Descarrilados’ transmite en FICAL el buen rollo del rodaje de esta ‘road movie’. Por otro lado, el director de ‘Érase una vez en Euskadi’ afirma en FICAL que “trabajar con niños ha sido un viaje fantástico”. Dos peliculas presentadas para el Certamen Opera Prima de Fical
Si unimos en un mismo rodaje a Julián López, Arturo Valls y Ernesto Sevilla, ¿qué puede surgir? Efectivamente, una comedia, que en el formato ‘road movie’, se convirtió en la divertida ‘Descarrillados’, que compite en el certamen ‘Ópera Prima’ de FICAL. El director, Fernando García-Ruiz, el productor Jordi Aguilar, la directora de Arte Lucía Lence, y la actriz Alicia Fernández, han presentado el largometraje en el Patio de Luces de Diputación.
‘Descarrilados’ es una disparatada comedia donde tres amigos que se han distanciado deben volver a realizar el viaje en tren ‘Interraíl’, que veinte años antes tuvieron que suspender de manera abrupta.
Por otro lado, el director de ‘Érase una vez en Euskadi’ Manu Gómez afirma en FICAL que “trabajar con niños ha sido un viaje fantástico” .El director, que ha estado acompañado por los actores Vicente Vergara y Betiza Bismark en la presentación de la ‘Ópera Prima’, explica que “a desaparición de ETA ha permitido contar la historia con tranquilidad.
La película dibuja una Euskadi en un momento muy complicado de España, donde ETA mataba cada semana, con manifestaciones todos los viernes en Mondragón y cargas policiales con pelotas de goma que luego cogían los niños para jugar, y ese escenario es el que se refleja en esta ‘Ópera Prima’. Ésta es una película de equilibrios entre los niños y adultos.
El director piensa que el hecho de que tuvieran que estar todos en el mismo hotel, y no cada uno en su casa, durante el rodaje los unió mucho y considero que esta relación se transmite en la película