Juan Antonio Lorenzo gana las primarias y se convierte en el nuevo secretario general del PSOE de Almería. Cogerá el testigo de Sánchez Teruel en diciembre con el 51% de los votos. Indalecio Gutierrez consigue el 41% y Sonia Ferrer el 8%
El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Almería y alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha ganado las elecciones primarias para liderar el PSOE de Almería al hacerse con el 51 por ciento de los votos emitidos por la militancia frente a 41,5 por ciento obtenido por el diputado nacional Indalecio Gutiérrez y el 7,5 por ciento de la otra diputada, Sonia Ferrer Tesoro.El resultado de las votaciones, en las que ha participado un 74 por ciento de los 4.635 militantes que podían acudir al proceso, han quedado finalmente con 1.764 votosde Lorenzo frente a los 1.434 cosechados por su principal competidor, Indalecio Gutierrez.El dirigente socialista ha agradecido el trabajo de todos los que han participado en el proceso y han permitido culminar esta etapa de primarias sin llegar a una segunda vuelta en las votaciones. El nuevo secretario general de los socialistas almerienses ha agradecido durante su intervención, durante la que ha tenido al lado a Indalecio Gutiérrez, ha expresado su agradecimiento al hasta ahora líder del partido, José Luis Sánchez Teruel.
Lorenzo concurrió en el proceso interno de los socialistas siendo prácticamente el último de los rostros en anunciarse el mismo día que había que registrar las precandidaturas. Asimismo, dio muestra del apoyo de la militancia a su proyecto al presentar “más de mil avales” a la candidatura, a pesar de que únicamente era necesario concurrir con un máximo de 260 apoyos.