El documental ‘De ida y vuelta’ sobre la asociación ‘La Guajira’ despierta conciencias en FICAL. El teatro Apolo ha vuelto a colgar el cartel de ‘Lleno’ para presentar el primer trabajo de los italianos Pietro Formicci y Andrea Risso
Dos chicos italianos aterrizan en una Almería desconocida para ellos. Se llaman Pietro Formicci y Andrea Risso y forman parte de un proyecto de voluntariado europeo que tuvo lugar en 2018. Su cabeza es un hervidero de creatividad, y en su camino, se encontraron con la asociación La Guajira. Poco a poco, conociendo culturas y costumbres, la esencia almeriense les fue atrapando. Como resultado, el documental estrenado en FICAL, ‘De Ida y vuelta’.
En el patio de butacas, lleno, estaban los dos jóvenes directores acompañados por Amina Pallarés, secretaria de la asociación ‘La Guajira’ y Jesús Gómez, presidente. Ellos serían los protagonistas de la mesa redonda de debate que comenzó tras el documental. Durante aproximadamente cincuenta minutos, los espectadores pudieron conocer a fondo la experiencia de estos dos voluntarios italianos que llegaron para pasar un año en La Guajira.